Volante bimasa LuK
Facilitar el cambio del volante de bimasa
El inventor del volante de doble masa
Los motores de combustión clásicos estimulan las vibraciones de torsión en la cadena cinemática debido a sus golpes de potencia y secuencias de ignición. Además, la tendencia a la reducción de tamaño refuerza estas irregularidades rotacionales de los motores, ya que el tamaño del desplazamiento y el número de cilindros se reducen para disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Como resultado se produce un aumento de la tensión en todos los componentes de la transmisión que debe ser amortiguada de manera efectiva. Hace más de 30 años, los ingenieros de Schaeffler desarrollaron una tecnología revolucionaria para la amortiguación de las vibraciones de torsión en la cadena de transmisión bajo la marca LuK: el volante de inercia bimasa, o DMF por sus siglas en inglés. A diferencia de un volante convencional, el volante bimasa consiste en dos masas que están montadas de manera que pueden girar una respecto a la otra. Un sistema de amortiguación en forma de resortes de arco está integrado en el volante bimasa. El DMF absorbe así las vibraciones de torsión del motor y lo hace casi por completo. Cada segundo, se instala un volante bimasa DMF en un nuevo coche o furgoneta - ¡y la tendencia va en aumento! Más de 125 millones de vehículos en Europa ya están equipados con un LuK DMF.
Schaeffler es socio de desarrollo de los principales fabricantes de automóviles, y el líder indiscutible en el mercado de equipamiento original, ya que sólo unos pocos actores del mercado son capaces de ofrecer esta tecnología de amortiguación de alta complejidad.
Los expertos de Schaeffler utilizan su ventaja de desarrollo y también refinan continuamente su invento. El ejemplo más reciente es el DMF con péndulo centrífugo, capaz de reducir las vibraciones en el área crítica de la transmisión.
En el caso de las reparaciones, Schaeffler ofrece una cartera de productos líder en el mercado para los talleres independientes en forma de LuK DMF y cubre casi todo el parque automovilístico europeo. Cada volante bimasa se adapta individualmente a cada vehículo, y consta de hasta 130 piezas individuales. Gracias a la herramienta de prueba DMF, cualquier posible daño también puede ser comprobado y evaluado profesionalmente con el volante instalado. Si, además del DMF, el embrague también está defectuoso, se recomienda una reparación integral con la solución de mantenimiento LuK RepSet DMF.
Por cierto, el amortiguador de vibraciones de Schaeffler está disponible para todos los tipos de transmisión, incluso para las modernas transmisiones de embrague doble.
Somos distribuidores, consulta con nuestros expertos.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.