Líder de piezas de repuesto
para automóviles
Desde 1927, es el principal fabricante y proveedor de productos de refrigeración para el mercado de repuestos de automoción. Ofrecemos una gama formada por más de 11.000 piezas de refrigeración y climatización de motor. Ampliamos nuestra gama constantemente, incluso la extendemos más allá de la refrigeración. En las amplias instalaciones de validación y desarrollo, garantizamos continuamente la alta calidad de nuestros productos. En el caso de tener alguna duda durante la instalación de nuestras referencias, no dudes en contactar con nuestros especialistas de TECHsupport.
La gama de radiadores NRF contiene 3.300 referencias que cubren más de 15.200 referencias OE y el 93% del parque automovilístico europeo.
La función de un radiador
Los radiadores son uno de los varios intercambiadores de calor presentes en un vehículo. Tras absorber el calor producido por el motor durante la combustión, el líquido refrigerante fluye por los tubos del radiador y es enfriado por el flujo de aire. De este modo, la temperatura del motor se mantiene constante y se evita el sobrecalentamiento del mismo.
Desde los condensadores básicos hasta los compresores avanzados, puedes contar con los productos y con muchos años de experiencia. Con equipos de prueba dedicados a cada grupo de productos, garantizamos una pieza duradera. Lo llamamos control del climatización, porque nuestra oferta es mucho más amplia que las piezas de aire acondicionado.
NRF fabrica intercoolers (enfriadores de aire de carga) de alta gama para la industria del automóvil. Incluso fabricamos núcleos de intercooler a medida de aluminio o cobre.
Gama competitiva
La gama de intercoolers de NRF contiene más de 650 referencias que cubren 2.500 referencias OE y el 81% del parque automovilístico europeo.
La función de un intercooler
Un intercooler es un dispositivo de refrigeración del aire de admisión que se utiliza habitualmente en los motores turboalimentados y sobrealimentados. Un intercooler enfría el aire comprimido por el turbo/supercargador, reduciendo su temperatura y aumentando así la densidad del aire suministrado al motor.
Todos los calefactores de NRF se diseñan, fabrican y prueban de acuerdo con unos requisitos muy exigentes. Para garantizar una instalación rápida y adecuada, los calefactores NRF se adaptan sin problemas a la unidad de climatización. Si es necesario, los calefactores NRF están equipados con tubos de conexión adicionales y gomaespuma extra. Todos los calefactores NRF se someten a pruebas de fugas de helio durante su producción.
Gama competitiva
La gama de calefactores de la NRF contiene 320 referencias que cubren 1.200 referencias OE y el 74% del parque automovilístico europeo.
La función del calefactor
El calefactor es una parte importante del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que calienta el interior del vehículo. El núcleo del calefactor es como un pequeño radiador que actúa como intercambiador de calor. El refrigerante caliente del bloque del motor pasa a través del calefactor, calentando el aire de admisión soplado en su superficie por el ventilador interior. El aire se calienta y puede ser conducido al interior del compartimento del coche. El calefactor suele estar situado detrás/debajo del salpicadero.
Todos los ventiladores de habitáculo de NRF están perfectamente equilibrados para proporcionar el máximo confort. Esta pieza desempeña un papel importante en la climatización de un vehículo.
Gama competitiva
La gama de ventiladores de habitáculo de NRF contiene 450 referencias que cubren más de 1.500 referencias OE y el 77% del parque automovilístico europeo. NRF suministra las resistencias del motor del soplador por separado.
La función de un ventilador de habitáculo
El ventilador de habitáculo empuja el aire ambiente sobre el exterior del evaporador (para enfriar) o del calefactor (para calentar). De este modo, el aire frío o caliente circula por el interior del vehículo. El ventilador suele estar situado debajo del salpicadero. Un ventilador de habitáculo que funcione correctamente ayuda a garantizar la seguridad al descongelar y/o desempañar los cristales. También evita que el evaporador se congele.
Los embragues de ventilador NRF están diseñados para conseguir el máximo rendimiento y durabilidad. Gracias a esta alta calidad, los embragues de ventilador NRF son poco ruidosos, no necesitan mantenimiento y ahorran combustible. NRF marca la diferencia en el mercado adjuntando un informe de inspección de calidad. Este informe de inspección de calidad se elabora durante una prueba de rendimiento. Durante esta prueba se revisa el acoplamiento del ventilador en cuatro fases funcionales y una comprobación general de funcionamiento.
Gama competitiva
La gama de embragues de ventilador NRF contiene 386 referencias que cubren más de 1.300 referencias OE.
La función de un embrague de ventilador
Un embrague de ventilador es un dispositivo de enganche termostático que controla el acoplamiento del ventilador eléctrico de refrigeración. Está integrado en las aspas del ventilador y está situado en la parte delantera del vehículo. El embrague de ventilador puede ser accionado por una correa y una polea o directamente por el motor cuando está montado en el cigüeñal del motor. En función de las necesidades de refrigeración, el ventilador puede conectarse parcial o totalmente.
NRF ofrece la mayor gama de ventiladores de radiador (ventiladores de refrigeración) para el mercado de repuestos de automoción. Los ventiladores de radiador de NRF están diseñados para las últimas tecnologías. Las exhaustivas pruebas (de vibración) garantizan un excelente rendimiento y durabilidad.
Gama competitiva
La gama de ventiladores de radiador NRF contiene más de 700 referencias que cubren más de 4.000 referencias OE y el 77% del parque automovilístico europeo.
La función del ventilador del radiador
El ventilador del radiador tiene una importante función en el compartimento del motor. Ayuda a regular la temperatura del motor tirando (o empujando) el aire a través del núcleo del radiador. Durante el funcionamiento normal, el movimiento de avance de un vehículo fuerza el aire hacia la parrilla delantera y a través del radiador. Este flujo de aire puede suponer hasta el 95% de la refrigeración real que realiza un radiador. Cuando un vehículo no está en movimiento, y bajo fuertes tensiones de carga, un ventilador de refrigeración proporciona el flujo de aire adicional que puede evitar que un motor se sobrecaliente.
Queremos conocer exactamente tus necesidades para poder ofrecerte la solución perfecta.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.