En 1985 de la mano de la STLE ( Society of Tribologist and Lubrication Engineers) formada por prestigiosos ingenieros mecánicos, químicos y de lubricación, crean la Formula Anti Friccional METAL LUBE, con el propósito de reducir los altos costes que suponen las reparaciones costosas, la pérdida de tiempo, el alto consumo energético y la degradación temprana del aceite en el mercado Automotriz e Industrial Americano.
Esta nueva generación de lubricantes ANTIFRICCIÓN de alta tecnología pronto recibe el reconocimiento del mercado Americano como producto de excelencia.
En 1990 de la mano de una empresa joven y dinámica, empieza a distribuirse toda la gama de tratamientos anti friccion de la marca METAL LUBE en la Península Ibérica, donde enseguida obtiene el reconocimiento del mercado Español, alcanzando el éxito comercial.
La investigación y el desarrollo (I+D) han hecho posible que las formulas METAL LUBE hayan ido sufriendo una constante evolución, sometiéndose a los controles y tests de ensayos más estrictos con el fin de ofrecer a nuestros clientes mayores beneficios que los que puedan obtener con otros productos comerciales también llamados antifricción.
Actualmente son miles de usuarios los que se benefician de las características de estos productos, sabiendo que alargarán la vida del motor, reducirán consumos y evitarán averías innecesarias.Los productos METAL LUBE son reconocidos en todo el mundo y considerados como el líder mundial de los tratamientos antifricción.
Su avanzada formulación proporciona a todo tipo de motores, una protección extraordinaria contra la fricción y el desgaste en todas las estaciones del año y climas.
Mejora el arranque en frío y protege el motor contra el desgaste en situaciones cruciales como: arranque, recorridos cortos, temperaturas elevadas, fallos en el sistema de lubricación, etc. Mejora la respuesta del motor y aumenta su potencia, equilibra la compresión entre cilindros, reduce notablemente los ruidos de fricción y vibraciones.
Evita los problemas más severos de desgaste de árboles de leva, así como el desgaste en camisa-segmento-pistón.
Aumenta el rendimiento y durabilidad de las piezas tratadas y sometidas a fricción, permite que un motor trabaje más tiempo aun perdiendo la presión del aceite o el aceite mismo.
Reduce drásticamente la fricción entre piezas, hasta un 95%, esto tendrá como consecuencia un menor consumo de combustible y aceite. La temperatura del motor, la del aceite y la del agua o refrigerante se reducirán considerablemente, a la vez se evita el riesgo de sobre presiones en motor y circuito de refrigeración.
En motores equipados con turbo, mantiene constante la película de aceite en los casquillos de los cojinetes, evita que el aceite se carbonice por las altas temperaturas en el eje del turbo.
Reduce las emisiones de gases contaminantes, protege y alarga la vida del catalizador y filtro de partículas.
Evita la oxidación prematura del aceite y mantiene estable por más tiempo sus propiedades incluso en motores dotados con sistemas EGR.
Una sola aplicación de METAL LUBE es efectiva durante 100.000 km, no se pierde con los cambios de aceite, se puede utilizar con aceite nuevo o usado.
No genera ningún tipo de capa ni aumento de las tolerancias, se puede utilizar en motores completamente nuevos, aunque recomendamos ponerlo después de los primeros 5.000 km. para que el motor tenga el primer desgaste inicial necesario para un buen acoplamiento.
PARA CAJA DE CAMBIOS MANUAL
Las transmisiones y diferenciales bien lubricadas, permiten aprovechar toda la potencia del motor mientras que el vehículo marche a diferentes velocidades.
Para ello, METAL LUBE creo esta formulación con la que reducir al máximo el rozamiento y los desgastes bajo condiciones de gran velocidad de deslizamiento y presiones de contacto muy elevadas.
Con esta formulación se evita el desgaste abrasivo, adhesivo, corrosivo y por rozamiento.
METAL LUBE garantiza la mejor respuesta de transmisiones, diferenciales, engranajes, reductoras y otros órganos de transmisión.
Controla los deslizamientos para permitir una sincronización rápida y precisa.
Garantiza una gran velocidad de deslizamiento, reduciendo la resistencia al movimiento de los engranajes.
Es capaz de soportar cargas extremas junto, a altas velocidades. Mejora el funcionamiento en frío y mantiene estable la viscosidad del lubricante en caliente.
Reduce el exceso de temperatura que genera la fricción, refrigera los mecanismos, teniendo en cuenta que en estos equipos, el cárter es de escasa capacidad y no hay circuito de refrigeración.
Manteniendo una temperatura adecuada en el aceite se evita el agotamiento prematuro de los aditivos que componen el aceite y su oxidación, por lo que, se podrán alargar los intervalos entre cambios de aceite.
Su potente acción antifricción consigue reducir de una manera drástica los niveles de ruidos y vibraciones, mejorando el tacto y la suavidad en la palanca de cambios.
El tratamiento anti fricción METAL LUBE, es capaz de mejorar la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.
PARA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA
Especialmente desarrollada para los nuevos y complejos sistemas de cambios automáticos, rodamientos tipo aguja, engranajes y equipos donde componentes como discos y elementos electrónicos se bañan en aceite.
En este tipo de sistemas es muy frecuente la acumulación de residuos metálicos, resultantes de las partículas de desgaste, y a los desechos carbonosos producidos por las altas temperaturas, estos desechos impiden una correcta operación de las válvulas, causando adherencias intermitentes y un alto porcentaje de desgaste.
METAL LUBE reduce el exceso de temperatura garantizando las mejores condiciones de trabajo en las trasmisiones, evita el desgaste y la acumulación de residuos. Aporta propiedades antioxidantes y anticorrosivas. Mantiene estables juntas y retenes contra la elongación, encogimiento y agrietado. Permite equilibrar la pérdida de potencia que se produce en el convertidor de par, mantiene en perfecto estado las válvulas del regulador y cuerpo de bomba.
Compatible con todo tipo de lubricantes originales, ATF, Dexron y Mercon.
TRATAMIENTO PARA EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DIÉSEL
La entrada en vigor del REAL DECRETO 287/2001, de 16 de marzo, por el que se reduce el contenido de azufre de determinados combustibles líquidos, a mejorado sustancialmente la reducción de gases contaminantes, pero a la vez esa reducción de azufre ocasiona múltiples fallos en el sistema de combustible diésel, dado que el azufre actuaba manteniendo una lubricación optima en todo el sistema.
La acción de Metal Lube DIESEL FUEL TREATMENT consigue hacer un tratamiento en todos los componentes internos en movimiento como; Bomba de baja y alta presión, reguladores, captador de presión, inyectores, válvulas de admisión y escape, válvula de turbo y válvula AGR, este tratamiento mantiene limpio todo el sistema, libre de suciedad, tales como barnices y gomas producidas por la degradación natural del gasoil, previene la acumulación de agua por condensación y protege contra la oxidación y corrosión, también mejorar el rendimiento del combustible sin aumentar el cetano, por lo que se consigue una reducción real en su consumo.
* MANTIENE LIMPIAS Y LUBRICADAS INYECTORES Y VÁLVULAS * PROTEGE LA BOMBA DE ALTA PRESIÓN * FACILITA EL ARRANQUE EN FRÍO * REDUCE ATASCAMIENTO DEL FILTRO Y ALARGA SU VIDA * REDUCE EMISIONES DE CO2 Y HUMOS NEGROS * PREVIENE Y/O RECUPERA PÉRDIDA DE POTENCIA * MEJORA LA ACELERACIÓN * PREVIENE LA FORMACIÓN DE AGUA PRODUCIDA POR CONDENSACIÓN * EVITA LA CORROSIÓN Y LA FORMACIÓN DE CALAMINAS * DISPERSA LA FORMACIÓN DE RESINAS INSOLUBLES * MEJORA EL RENDIMIENTO DEL COMBUSTIBLE Y REDUCE SU CONSUMO * PROTEGE EL FILTRO DE PARTÍCULAS * NO ALTERA EL CETANO EN EL GASOIL.
TRATAMIENTO PARA EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE GASOLINA
En los inyectores, la generación de suciedad, concentración de barniz y depósitos de carbón es muy frecuente; los problemas más comunes son el bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera, la obstrucción de los orificios y perdida de presión restríngen la apertura y el flujo de combustible.
La acción de Metal Lube, GASOLINA FUEL TREATMENT además de limpiar todo el sistema, hace un tratamiento en los asientos de las válvulas, Inyectores, Válvulas de admisión, Cámaras de combustión, Cabezales del pistón y del cilindro, evita la acumulación de residuos y los protege del desgaste.
EN UNA SOLA APLICACIÓN, MEJORA el rendimiento del combustible, LIMPIA todo el sistema de combustible, RESTAURA la potencia, ECONOMIZA hasta 5.7% de combustible.
¡CUANDO USTED PONE METAL LUBE GASOLINA FUEL TREATMENT EN EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE!
* INCREMENTA LA FIABILIDAD * MANTIENE LIMPIO Y SIN RESECAR TODO EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN (INYECTORES, VÁLVULAS DE ADMISIÓN, ASIENTOS DE VÁLVULAS, CÁMARAS DE COMBUSTIÓN, CABEZALES DEL PISTÓN Y DEL CILINDRO).* FACILITA EL ARRANQUE EN FRÍO * REDUCE EMISIONES DE CO2.* PREVIENE Y/O RECUPERA PÉRDIDA DE POTENCIA * MEJORA LA ACELERACIÓN * EVITA LA CORROSIÓN * MEJORA EL RENDIMIENTO DEL COMBUSTIBLE Y REDUCE SU CONSUMO EN UNA SOLA APLICACIÓN * NO ALTERA EL OCTANAJE EN LA GASOLINA * NO DAÑA EL CATALIZADOR NI EL TURBO.
FORMULA DIRECCIONES ASISTIDAS Y AIRE ACONDICIONADO
DIRECCIÓN ASISTIDA: el aumento de temperatura en los fluidos de dirección, provoca la oxidación prematura del lubricante, lo hacen volverse máss espeso y da lugar a la formación de barnices, con el consiguiente deterioro del lubricante y danos en el sistema de dirección. METAL LUBE, reduce fricción y temperatura. Elimina la formación de sedimentos en válvulas y bomba, evitando así un posible agarrotamiento.
Es muy eficaz para eliminar los ruidos molestos y trepida- ciones que se producen al girar la dirección. Protege juntas y retenes contra la elongación, encogimiento y agrietado. Es compatible con todo tipo de lubricantes originales, ATF, Dexron, Mercon, etc.
AIRE ACONDICIONADO: cuando activamos el aire acondicionado el motor tiene más carga y por ello disminuye su potencia. El compresor como otros elementos del automóvil necesita estar bien lubricado. METAL LUBE, reduce la pérdida de potencia que se produce al entrar en funcionamiento el compresor, también reducira? el consumo de combustible. Se produce menor desgaste y rozamiento, por lo que se emplea menos energía en mantener en funcionamiento el compresor. El equipo aumenta su fiabilidad y enfría más rápido.
Es compatible con aceite sintético de poliglicoalquileno (PAG), y con el agente refrigerante R-134a.
Queremos conocer exactamente tus necesidades para poder ofrecerte la solución perfecta.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.