LuK RepSet 2CT
La única solución de mantenimiento para embragues dobles
Transmisión manual automatizada, para mayor comodidad y eficiencia
Cada vez más fabricantes de vehículos utilizan la tecnología de las transmisiones de embrague doble. Permite cambios de marcha cómodos y sin interrupción de potencia de tracción y al mismo tiempo un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2.
Su principio de funcionamiento es complejo, pero fácil de explicar: Consiste en dos acoplamientos dispuestos en dos ejes de transmisión en una carcasa de caja de cambios. Cada subtransmisión está funcionalmente estructurada como una caja de cambios manual y asignada a su propio embrague. Durante la conducción, todas las operaciones del cambio de marchas se controlan automáticamente. Uno de los dos embragues acciona los engranajes impares, mientras que el otro controla la desconexión y conexión de los engranajes pares y la marcha atrás.
La transmisión de embrague doble está creciendo. Además de las transmisiones automáticas establecidas y la transmisión variable continua, el embrague doble está ganado cada vez más cuota de mercado en los últimos años, y la tendencia es creciente, también para los vehículos híbridos, lo que supone un enorme potencial .
Con los productos y la amplia competencia en sistemas de LuK, ofrecemos las soluciones líderes para la cadena de transmisión. Bajo el paraguas de la marca Schaeffler, combinamos más de 50 años de experiencia, una calidad sin compromisos y el más alto nivel de innovación – como resultado, por ejemplo, desarrollamos el embrague doble en seco para la producción en serie en 2008. En el área de los embragues dobles en seco, cubrimos casi todas las marcas en caso de reparaciones y somos también el mayor proveedor de origen de los fabricantes de automóviles. También ofrecemos la solución de mantenimiento de embrague doble en combinación con los modernos sistemas híbridos.
Si los componentes circundantes del doble embrague también se ven afectados por un defecto, ofrecemos soluciones de mantenimiento suplementarias para una reparación especialmente sostenible. Como cada embrague doble funciona con un volante de bimasa, este también debe ser revisado en caso de fallo y reemplazado si es necesario. Si la caja de cambios también se ve afectada por el desgaste, ofrecemos LuK GearBOX la solución de mantenimiento accesible para cajas de cambio. En todos los casos, y como todos los componentes necesarios están en una caja, la reparación es particularmente eficiente.
Como casi todos los embragues, el embrague doble también está sometido a desgaste. Sin embargo, no puede ser sustituido sin herramientas especiales. Esto se debe a que el embrague doble se encuentra firmemente ubicado en la campana de la caja de cambios y debe ser retirado junto con la caja de cambios. Por el contrario, el embrague manual no está acoplado a la caja de cambios, sino al volante de inercia, es decir, al motor.
Schaeffler ha observado este componente desde el principio y ha creado soluciones de mantenimiento apropiadas desde sus inicios. Usando LuK RepSet 2CT y la correspondiente herramienta especial, los talleres pueden reparar los embragues dobles de un modo rápido y profesional.
Además del embrague doble, LuK RepSet 2CT contiene todos los componentes exactamente adaptados con calidad OE que son necesarios para la sustitución de este tipo de embragues. Incluye los manguitos guía, los anillos de retención, los tornillos de fijación y los actuadores de palanca, o las palancas y los rodamientos de desembrague.
Las ventajas del LuK RepSet 2CT de un vistazo:
Somos distribuidores, consulta con nuestros expertos.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.