Ejemplo:
Si en el disco de embrague aparece la inscripción “GetriebeSeite” esto significa que esa cara del disco debe colocarse mirando a la caja de cambios.
Si no se muestra ninguna inscripción en el disco, la posición de montaje del disco usado debe ser tenida en cuenta. Mediante esta marca, podemos asegurar la posición correcta de montaje del nuevo disco de embrague. Nota: El montaje erróneo de un disco de embrague puede provocar daños y averías en el sistema de embrague.
¡Observar las indicaciones del fabricante del vehículo!
Al acoplar el motor y la caja de cambios, las tolerancias de los componentes se coinciden, lo que suele provocar una ligera desviación radial entre los ejes giratorios del cigüeñal y el eje de entrada de la caja de cambios. Si el anillo de desgaste no se mueve en sentido radial, la fuerza de accionamiento no se transmite de forma centrada sobre las puntas del muelle de disco del acoplamiento, lo que influye negativamente en la comodidad y el desgaste. Para compensar esta desventaja, los cojinetes de desembrague y los dispositivos central de desembrague (CSC o Concentric Slave Cylinder) disponen de un anillo de desgaste de movimiento radial. Este reacciona a las posibles desviaciones radiales dentro de un rango de tolerancia definido, alineándose de forma centrada con el muelle del disco girando el acoplamiento
Advertencia: El anillo de desgaste se puede descentrar tanto en los nuevos dispositivos centrales de desembrague (Figura 1) como en los nuevos cojinetes de desembrague (Figura 2). Es técnicamente seguro y no supone una pérdida de la garantía. Los componentes se pueden utilizar sin limitaciones. El anillo de desgaste se centra automáticamente la primera vez que se acciona el embrague.
Fuente e imagen: Schaeffler Iberia S.L.U.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.