La nueva gama de bombas de agua eléctricas de SKF cuenta inicialmente con 19 referencias que abarcan modelos con un gran parque circulante en nuestro país. Entre sus ventajas, la compañía destaca la facilidad de su instalación, la precisión en la comunicación de los datos de la temperatura del motor y, sobre todo, su cercanía a las necesidades del automovilista, ya que permiten regular mejor el flujo de aire en el interior del habitáculo, lo que se traduce en un importante ahorro de combustible y una reducción de las emisiones.
Las bombas de agua eléctricas también pueden instalarse en vehículos híbridos, lo que supone un paso adelante para SKF hacia los objetivos de sostenibilidad medioambiental que el Grupo quiere alcanzar en los próximos años.
Las bombas de agua eléctricas se diferencian de las mecánicas tradicionales tanto por su forma, más compacta y cilíndrica, como por sus características de funcionamiento. Según explican desde SKF, la principal ventaja es que el caudal de la bomba eléctrica puede ajustarse independientemente del régimen del motor.
Las bombas de agua mecánicas son accionadas por una correa, por lo que la velocidad a la que gira la bomba depende del motor: cuanto mayor es la velocidad, más agua circula por el sistema, y el termostato abre o cierra el sistema en función de la temperatura. En cambio, con la bomba de agua eléctrica, la cantidad de refrigerante que circula se gestiona eléctricamente y la bomba sólo se activa cuando es necesario, lo que le proporciona un mayor control de la temperatura del motor, una gestión más precisa de la cantidad de refrigerante que circula y maximiza la eficiencia del motor.
Fuente: Posventa.info
Cada vez más motores equipados con soluciones de bombas de agua eléctricas,
ya sea como bomba principal o como bomba de agua adicional. En los automóviles híbridos, la bomba de agua eléctrica también refrigera el convertidor de alto voltaje.
VENTAJAS
Se puede instalar en cualquier punto del vano motor (máxima flexibilidad).
Mayor ahorro de combustible, dado que la bomba eléctrica solo se activa cuando es necesario.
Larga vida util
La velocidad de la bomba se puede regular independientemente del régimen del motor; Esto es especialmente importante para los automóviles con turbocompresores que deben refrigerarse una vez que el motor se detiene.
Niveles más bajos de emisiones durante la fase de calentamiento, ya que el catalizador se pone en funcionamiento antes.
ALJOCAR es distribuidor de SKF en León.