Es una pregunta frecuente entre los conductores, qué causa las molestas vibraciones en el volante de nuestro vehículo.
Mantener la dirección y suspensión de nuestro coche en buen estado es importantísimo para conservar el confort original del coche y la seguridad del vehículo.
Primero debemos distinguir si las vibraciones del volante son con el coche en movimiento o cuando está parado pero con el motor en marcha.
Las principales causas cuando el coche se encuentra en movimiento son:
Equilibrado y estado de los neumáticos, suele ser la principal causa de vibración del volante. Si el problema está relacionado con el mal estado de los neumáticos, suelen producir una vibración rítmica, coincidiendo con abolladura de la llanta por ejemplo. Cuando la causa es el equilibrado, lo notaremos si el volante vibra solo a partir de determinada velocidad. Para solucionarlo debemos comprobar el estrado de los neumáticos, así como la presión, en caso necesario debemos sustituirlos o equilibrarlos.
Los amortiguadores en mal estado, si determinamos que la causa de las vibraciones son el estado de los neumáticos debemos revisar también el estado de los amortiguadores, ya que intervienen directamente en el deterioro de los neumáticos y otros elementos de nuestro vehículo.
La junta homocinética es una pieza compleja, que unida al palier de transmisión tiene como finalidad conectar los ejes. Une la salida del diferencial con el buje de la rueda. Es por tanto una pieza que sufre desgaste, puede deteriorarse y rajarse con el tiempo. Debemos sustituirla antes de que provoque un problema mayor.
Otro factor que incide en la vibración de nuestro volante tiene que ver con una dirección desalineada, visita tu taller de confianza para solucionarlo.
Unos discos de freno deteriorados provocan que tu volante vibre cuando frenas, la solución pasa por sustituirlos, en el mismo proceso debes cambiar también las pastillas de frenos.
Fuente: ARNX
Si detectas cualquier problema de los descritos contacta con nosotros, te ofreceremos el mejor producto para resolver esas vibraciones tan molestas y que en algunos casos pueden afectar a nuestra seguridad.