Una de las ventajas de la tecnología híbrida enchufable es el aprovechamiento del sistema de regenación de energía.
No es la primera vez que un informe trata de averiguar si las supuestas ventajas medioambientales propiciadas por la reducción de los consumos de los híbridos enchufables son reales. Un informe publicado por Transport & Environment (T&E) en noviembre de 2020 aseguraba que, de media, los coches híbridos enchufables emiten 2,5 veces más CO2 que lo que afirman las pruebas de homologación oficiales. Los 20.000 híbridos enchufables analizados dieron como resultado unas emisiones de CO2 que se sitúan en 117 gramos de CO2 por kilómetro, muy por encima de la media de 44 gramos que ofrece la homologación realizada en laboratorio. Esta conclusión pone en duda su supuesta eficiencia medioambiental.
En las pruebas realizadas por Emissions Analytics con la batería completamente cargada, un BMW X5, un Volvo XC60 y un Mitsubishi Outlander emitieron entre un 28 % y un 89 % más de CO2 de lo anunciado. Con la batería descargada, emitieron entre un 300 y un 800 % más que los valores oficiales. Cuando se conducen en modo de recarga de batería, es decir, cargándola todo lo posible para emplearla más tarde en las cada vez más habituales zonas de bajas emisiones de las ciudades, los PHEV emitieron hasta 12 veces más CO2 que sus homologaciones oficiales.
Pruebas de consumo reales realizadas por Emissions Analytics para Transport & Environment.
La directora de T&E, Julia Poliscanova, fue muy clara en sus afirmaciones: “Los híbridos enchufables son coches eléctricos falsos, fabricados para pruebas de laboratorio y exenciones de impuestos, no para la conducción real. Nuestras pruebas muestran que incluso en condiciones óptimas, con la batería llena, contaminan más de lo anunciado. Los gobiernos deberían dejar de subsidiar esta tecnología con miles de millones del dinero de los contribuyentes”.
Si bien la tecnología híbrida enchufable teóricamente, debería reducir los consumos hay que tener en cuenta dos factores fundamentales para que no se cumpla esta teoría. El primero está relacionado con la manera en la que se realiza la homologación en el nuevo ciclo WLTP que ya de por sí es engañosa y que da como resultado unos consumos imposibles de cumplir en la realidad. La segunda es que los usuarios de los coches no siempre los recargan con la asiduidad necesaria. La tecnología que emplean permite que puedan circular sin necesidad de tener carga en su batería. Dependiendo de cada conductor, pueden llegar a funcionar como un vehículo de combustión recibiendo ayudas a la compra (y a veces también para la circulación) como si se tratara de vehículos totalmente eléctricos.
Fuente: hibridosyelectricos.com
Una vez más se demuestra el engaño que estamos sufriendo los consumidores por parte de las autoridades competentes donde solo se puede suponer un beneficio y es el político, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos que estamos subvencionando este tipo de movilidad que no tiene futuro.
Este tipo de engaño lo llevamos anunciando los profesionales de las posventa (que nunca se nos tiene en cuenta) desde hace mucho tiempo, en nuestro blog ya hacemos referencia a esta estafa allá por el año 2019.
https://www.aljocar.com/los-diesel-emiten-menos-co2-que-los-electricos
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.