Hoy os voy a contar algo que a nadie va a dejar indiferente, a mi me dejó perplejo.
Primero os pongo el artículo en enlace
para que se vea que no muevo ni una coma, y os lo copio aquí.
Periódico : El Mundo Financiero
LA MEJOR MARCA Y LOS MEJORES PROFESIONALES
Taller oficial, la forma más segura de revisar nuestro Mercedes u otro coche antes de las vacaciones
· Los vehículos Mercedes Km0, coches prácticamente nuevos, son merecedores de una revisión por profesionales que conocen hasta el último aspecto de la firma alemana
Con la llegada de la época estival, muchos somos los que vamos a realizar largos desplazamientos por carretera para llegar a nuestro destino veraniego y aprovechar, de esta forma, los días de vacaciones que tanto tiempo hemos esperado durante el año. Precisamente para asegurarnos de que todo va a ir bien en estos días y que nuestro coche nos va a responder durante estos largos viajes que se avecinan, es muy recomendable pasar una revisión exhaustiva en nuestro taller de confianza, preferiblemente si es taller oficial de la marca de nuestro utilitario.
¿Y por qué decimos que es preferible el taller oficial a un taller independiente o a una franquicia de mecánica rápida? Pues principalmente, por la seguridad y fiabilidad que ofrecen los primeros. Cuando cada vez es mayor la variedad a nivel de mecánica y de componentes electrónicos en el sector de la automoción, tanto más importante es que el profesional que va a a ocuparse de revisar todos los aspectos de nuestro coche conozca al dedillo el modelo, la versión y la gama del mismo.
Esto ya no es sólo importante a nivel de evitar cualquier “chapuza” que podría arruinar nuestras vacaciones, sino que un buen diagnóstico realizado a tiempo nos va a ahorrar mucho tiempo y dinero, además de proporcionarnos una seguridad difícil de obtener en los talleres no oficiales. Y ya se sabe que no es lo mismo llamar a la grúa porque tenemos el coche tirado en el arcén que a la ambulancia por un accidente provocado por una avería o una pieza en mal estado que podía haberse evitado en un revisión.
Esto también es aplicable a coches de segunda mano, especialmente los de marcas punteras con pocos kilómetros, como los de ocasión Mercedes, que cuentan con dos años de garantía, por lo que merece la pena, y mucho, conservar la buena salud del utilitario llevándolo a un taller o concesionario ofical con servicio posventa. Lo mismo se puede decir de los vehículos Mercedes Km0, coches prácticamente nuevos de una marca con un márchamo de calidad como Mercedes son merecedores de una revisión por profesionales que conocen hasta el último aspecto de la firma alemana.
Fin del artículo.
Mi opinión:
Que quede claro que hay buenos y malos profesionales en todos los gremios, en el del automóvil también, tanto en el Taller Marquista como en el Taller Independiente.
Hay una ley no escrita que dice que nunca hables mal de tu competencia porque te describes a ti mismo.
El Taller independiente son en la mayoría de los casos profesionales muy preparados y con una experiencia de muchos años, de trato cercano y en constante formación. (algunos trabajaron anteriormente en sus “Talleres Oficiales” y montaron su propio Taller)
Llevo muchos años en este gremio, pero como es lógico no desde que nací y cuando era un usuario del automovil sin saber nada más, tenía en mi mente que lo mejor era llevar el coche al Concesionario, me llevé una sorpresa cuando descubrí que en los Talleres no oficiales como les citan Uds. el mismo producto Original me salía más económico y además me lo instalaban.
Les podría contar en mis más de 25 años en este sector, la cantidad de quejas que me han llegado y que todavía me llegan y me piden consejo para ver donde llevan su coche, y no por eso les pongo a Uds. a escurrir y a decir la cantidad de barbaridades que citan en este artículo que todavía me crea perplejidad.
Y como yo tengo más ética que Uds. no voy a hablar mal de sus Talleres ni de los Talleres de otras Redes Independientes, pero si le puedo hablar de las Redes de Talleres ASER (TECNOTALLER y STAR) que nosotros coordinamos en León, profesionales con un trato exquisito al cliente y que realizan como mínimo 4 formaciones al año tanto teóricas como practicas, sin contar que disponen de asesorías técnicas para cualquier duda que les pueda surgir y que la asistencia es inmediata por parte de Técnicos también sobradamente preparados, programas de gestión, programas de datos técnicos, etc...
Les invito a visitar cualquiera de ellos a lo largo de España y lo comprueben.
Y ya para rematar dice:
(ya se sabe que no es lo mismo llamar a la grúa porque tenemos el coche tirado en el arcén que a la ambulancia por un accidente provocado por una avería o una pieza en mal estado que podía haberse evitado en un revisión)
No voy ni a comentar esto, hágaselo mirar Sr. Periodista. (con perdón a los buenos Periodistas)
Y ya por último les diría que como los Talleres “chapuzas” como los tildan Uds. no son de confianza, dejen de venderles las piezas Originales (que son las de los Recambistas) porque no engañen a la gente, Uds. no fabrican NADA, son nuestros proveedores quien les facilitan las mismas piezas que las nuestras y para que quede bonito, les ponen en una caja con el logo de la Marca y por arte de magia se convierte en producto Original.
Dejen de engañar a la gente, dejen de pagar publicidad a ciertos periódicos que entran en su juego por 4 miserables € y dedíquense a trabajar.
Y por cierto yo si firmo el artículo, porque yo defiendo a mis Talleres a capa y espada.