Sobre la base de una herencia de más de 40 años en el mercado de accesorios de automoción, Lucas cuenta con una cobertura en motores de arranque y alternadores superior al 98% del parque europeo. La calidad y la ingeniería de alto nivel están presentes en toda la gama, y es un aspecto importante en el desarrollo de motores de arranque y alternadores reconstruidos.
“La reconstrucción no se trata sólo de reemplazar piezas viejas y vender productos usados. El proceso de reconstrucción es complejo y desafiante y, a la vez, exigente y lento”, dice Edin Elezovic, Product Manager, para Motores de Arranque y Alternadores en Lucas.
El proceso de reconstrucción se lleva a cabo en los Centros de Producción en Polonia, que cuentan con los certificados ISO 9001 y 14001. Basándose en su experiencia en reconstrucción, la empresa ha desarrollado sus propios métodos innovadores de ingeniería para garantizar la mejor calidad posible. Todos los componentes de los productos que son reconstruidos por Lucas siguen el mismo proceso: son desmontados, limpiados, inspeccionados y vueltos a montar. Finalmente, cada unidad es comprobada de manera individual.
Las piezas pequeñas como escobillas, rodamientos, cojinetes y retenes son inmediatamente reemplazadas. Esto es debido a que estos componentes se desgastan con el tiempo y el uso. “Nuestra intención es ofrecer a nuestros clientes alternadores y motores de arranque con la misma vida útil que los nuevos. Cualquier desgaste de estas piezas es, por lo tanto, inaceptable”, añade Edin Elezovic.
Con más de 2.300 referencias de motores de arranque y más de 3.350 de alternadores, Lucas cubre la mayoría de los coches en las carreteras, lo que permite reemplazar el antiguo motor de arranque o alternador por uno reconstruido de la misma calidad que OE. Que cada unidad pase por una inspección y evaluación individual garantiza que tengan el mismo nivel de calidad que los productos de equipo original.
Tan pronto como todas las piezas se hayan vuelto a montar, cada motor de arranque y alternador debe pasar una prueba individual al final de la línea de reconstrucción. Para este propósito, Lucas utiliza bancos de pruebas de la electrónica D&V, fabricante norteamericano especialista en equipos de pruebas personalizadas y especializadas para estos componentes. Todos los parámetros deben ser comprobados, como los valores máximos de salida, punto de ajuste
de voltaje (VSP) y velocidad de giro.
“Nuestros productos deben ser capaces de durar en un ambiente estresante. Por lo tanto, la calidad es muy importante para nosotros y es nuestro enfoque principal en los diferentes pasos de reconstrucción a menudo desafiantes”, subraya Edin Elezovic.
Todos los resultados de las pruebas se encuentran en el informe de prueba individual, que se incluye en la caja con el fin de ofrecer a los clientes total transparencia. Lucas es capaz de controlar todo el proceso, desde las piezas y la producción, hasta las ventas y el servicio, que, según sus responsables, es la mejor manera de garantizar una alta calidad y uno de los factores que contribuyen al éxito de la empresa.
Fuente: Posventa
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.