El nuevo Reglamento que va a regular el auxilio en carretera nos obligará a sustituir los triángulos con los que ahora señalizamos las averías o los accidentes en la vía por una señal luminosa. La utilizaremos a partir del 1 de julio de 2021, aunque podremos seguir usando los triángulos hasta el 1 de enero de 2026. A partir de esa fecha, solo estará permitida la nueva señal luminosa con geolocalización. Aquí te explicamos cómo funciona.
La gran confusión que hay en el mercado por parte de los conductores es porque las autoridades pertinentes no lo explican bien, así que cuando dicen que el dispositivo incorpora un sistema de geolocalización, no es correcto al día de hoy, ya que para ser así el propio dispositivo debería llevar una tarjeta sim y tendríamos que pagar por ello.
Algunas balizas V16 homologadas hoy en día incorporan el sistema bluetooth, que como todos sabemos enlaza en este caso el dispositivo V16 con nuestro móvil y es ese sistema bluetooth el que activa una APP instalada en el móvil que previamente nos hemos instalado y rellenado con todos nuestros datos incluido el teléfono de nuestra aseguradora.
Por lo tanto, lo único que evita el tener enlazada la baliza con el movil (siempre que no tengamos enlazado el manos libres, que en ese caso ya no sería útil el bluetooth de la baliza) es que no tengamos que abrir nosotros la APP con el dedo.
Dicho esto, lo que es importante es que la baliza está homologada, pero lo de que se enlace o no con nuestro móvil es cuestión de comodidad.
La conclusión es que hoy en día si no llevamos móvil las balizas homologadas que hay en el mercado no son geolocalizables.
INSISTIMOS QUE LO IMPORTANTE ES QUE LA BALIZA ESTÉ HOMOLOGADA
Esperamos lo hayamos aclarado, así todo, cualquier consulta o duda estamos a vuestra disposición.
ALJOCAR Autorecambios.