Una correa de accesorios mal alineada puede generar vibraciones o ruidos chirriantes. De hecho, este ruido puede ser el que nos indique o diagnostique de los problemas de alineación de la correa.
Para evitar esto, son imprescindibles las inspecciones periódicas y los controles de mantenimiento en el taller. Esta es la forma más efectiva de ahorrar dinero y evitar problemas a largo plazo.
La frecuencia de reemplazos dependerá de muchos factores, incluida la vida útil de su correa actual, la distancia recorrida y el modelo de su vehículo
Una de las causas más comunes de avería prematura de la correa es precisamente la desalineación. Cuando se realiza el montaje es esencial conocer que las poleas no deben tener esquinas o ángulos incómodos durante la alineación, ya que pueden causar torceduras en la correa.
Hay dos tipos principales de desalineación, paralela y angular. En la paralela, las poleas suelen estar fuera del plano, mal colocadas, o sus ejes pueden quedar paralelos. Mientras que en la desalineación angular las poleas se encuentran dentro del plano del sistema de accionamiento, pero están inclinados porque sus ejes no son paralelos.
Una alineación correcta de la correa es esencial para el funcionamiento eficiente y la longevidad de los sistemas mecánicos de un vehículo. Desde informan de la necesidad de comprobar la alineación antes y después de tensar la correa. Una práctica que se traduce en los siguientes beneficios:
Fuente: La Comunidad del Taller
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.