A continuación, Valeo presenta cinco señales que indican que ha llegado el momento de cambiar las escobillas limpiaparabrisas del coche de tus clientes y cuáles son la mejor opción.
Si las escobillas limpiaparabrisas saltan en el parabrisas en lugar de barrer suave y correctamente el agua, se trata en realidad de una señal de infrautilización y no de desgaste. Esto ocurre con frecuencia en climas cálidos y secos donde el sol hace que las escobillas se inclinen hacia un solo lado, pero no hacia el otro cuando el limpiaparabrisas cambia de dirección.
En cualquier caso, es una señal de que es hora de cambiar las escobillas. Al hacerlo, piensa en la posibilidad de instalar un juego de escobillas con una combinación de caucho natural y goma sintética en lugar de escobillas de caucho 100 % natural. Las gomas sintéticas han demostrado ser más resistentes a los daños solares y “se ajustan” mejor al parabrisas que el caucho natural.
Las escobillas limpiaparabrisas que dejan estrías en el parabrisas podrían necesitar simplemente una limpieza con un paño suave para eliminar cualquier resto o suciedad; pero si siguen dejando estrías después de limpiarlas es una señal de que no están funcionando correctamente y que es hora de cambiarlas.
Piensa en cambiarlas por modelos planos. En este caso, Valeo recomienda recurrir a las escobillas de recambio de Valeo Service Hydroconnect™ o Silencio™, sus escobillas para el mercado de equipos originales (OE). Y es que, tal y como afirma la compañía, mientras que las escobillas limpiaparabrisas tradicionales sólo tienen entre cuatro y ocho puntos de contacto, las escobillas planas cuentan con cientos de puntos de contacto, lo que genera una presión constante a lo largo de toda la escobilla limpiaparabrisas.
El resultado es un funcionamiento más suave, más silencioso y más regular, sobre todo a altas velocidades y en uso intenso – ¡que es cuando más se necesita!
Además de ser molesto, el ruido provocado por las escobillas es una señal de que el montaje es incorrecto o que es el momento de cambiarlas. En ambos casos, la goma de la escobilla limpiaparabrisas no se desliza suavemente sobre el parabrisas del vehículo, que no se limpiará adecuadamente.
En primer lugar, intente apretar o aflojar los brazos del limpiaparabrisas para verificar si la escobilla sólo necesita un ajuste. Si siguen haciendo ruido después del ajuste, es hora de cambiar las escobillas.
El cristal puede empañarse cuando el parabrisas está sucio – una película de residuos o suciedad en el cristal puede impedir que las escobillas hagan contacto con el parabrisas, dejando grandes zonas sin limpiar y con poca visibilidad.
Si ha limpiado el parabrisas pero se sigue empañando, es hora de cambiar las escobillas limpiaparabrisas.
Además de todas las señales anteriores, si las escobillas presentan algún deterioro, su eficacia y la visibilidad se verán afectadas. Lo que hay que verificar en primer lugar es si la escobilla está deteriorada o si el brazo del limpiaparabrisas ha perdido adherencia. Por otra parte, hay que verificar si el mecanismo está deteriorado – los limpiaparabrisas deformados o deteriorados deben cambiarse inmediatamente.
Fuente: La Comunidad del Taller
En ALJOCAR disponemos de toda la gama para tu vehículo "VALEO ORIGINAL"
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.