Con más de 2.500 referencias de iluminación para posventa, el fabricante permanece a la vanguardia de los especialistas en sistemas de visibilidad e iluminación del mundo
Cuando hablamos de la estética de un vehículo, sus faros son uno de los elementos diferenciadores, y uno de los rasgos estéticos que más en cuenta tiene un cliente a la hora de elegir qué coche comprar. En concreto, son los pequeños detalles de éstos los que pueden marcar la diferencia.
Ya sea con tecnología halógena, xenón o LED, estos faros pueden llevar un detalle sutil pero inconfundible: el nombre del fabricante del vehículo, añadiendo la atención al detalle que aporta más cohesión y confianza al conjunto del vehículo. Estos elegantes, potentes y fiables elementos del vehículo, los faros, han sido concebidos por Valeo, y estas piezas, de equipo original, con el nombre del fabricante del vehículo, están disponibles para su venta en el aftermarket.
En cuanto a las tecnologías de iluminación de Valeo, tanto el nuevo Opel Mokka, como el nuevo Opel Corsa, ambos con el nombre del fabricante del vehículo en sus faros, incorporan ahora la tecnología MatrixBeam LED. La solución MatrixBeam permite una gestión inteligente del haz de luz de los faros gracias a la tecnología LED. El sistema se basa en el encendido o apagado de forma individual de cada uno de los chips que forman la matriz del faro cuando es necesario. Por ejemplo, cuando se detecta un vehículo que se aproxima, parte de los chips se apagan para no cegar al conductor. A medida que el vehículo se acerca, el sistema apaga los chips siguientes y vuelve a encender aquellos cuyo campo de visión ya no está comprometido
Además de la tecnología MatrixBeam, Valeo sigue apostando y trabajando por la seguridad del conductor, y ha lanzado recientemente la nueva tecnología PictureBeam. El sistema PictureBeam controla la intensidad y el flujo de luz emitida por cada uno de los chips LED para proporcionar exactamente la cantidad de luz necesaria en cada momento. De esta forma, el sistema proporciona una iluminación de precisión en todas las situaciones y con total seguridad.
Los faros son capaces de ajustar automáticamente la cantidad de luz proyectada sobre señales de tráfico para evitar el deslumbramiento del conductor, o sobre otros usuarios de la carretera para evitar molestias visuales. Esta tecnología también cuenta con iluminación direccional vinculada al movimiento del volante especialmente diseñada para la conducción en curvas, donde la iluminación proporcionada por los diferentes chips permiten mejorar ampliamente la visibilidad a ambos lados de la carretera.
Valeo no deja de trabajar para seguir avanzando en innovación y excelencia, especialmente en sistemas de iluminación, donde no sólo están a la vanguardia en tecnología LED, sino que su trayectoria se remonta a hace más de 60 años, con el desarrollo de las icónicas lámparas Cibié.
Hoy en día, con más de 2.500 referencias dirigidas a iluminación en su cartera aftermarket, Valeo permanece a la vanguardia de los especialistas en sistemas de visibilidad e iluminación del mundo.
Fuente: Posventa
Somos distribuidores VALEO, consulta a nuestros expertos.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.