LuK GearBOX
La solución de mantenimiento para la reparación de cajas de cambio
Como especialista en embragues y rodamientos, Schaeffler también tiene una amplia experiencia y conocimientos del sistema completo de transmisión. Numerosos productos de Schaeffler como los rodamientos de apoyo, rodamientos de rueda libres, dispositivos de fijación, sincronizadores y otros elementos ya están instalados en millones de transmisiones. En 2018, la compañía produjo más de 2.000 millones de estos componentes para equipamiento original. Basándose en esta comprensión del sistema y con el conocimiento del flujo de potencia, el desgaste y las cargas que se producen en una transmisión, los expertos de Schaeffler han examinado miles de defectos de transmisión hasta el más mínimo detalle. Una de las conclusiones de estos análisis es que en una transmisión defectuosa, por lo general sólo unas pocas partes son responsables del fallo. Si estas piezas defectuosas se reemplazan específicamente, no hay necesidad de reemplazar la caja de cambios o de realizar una reparación compleja de la misma por un especialista.
Con la solución de mantenimiento de cajas de cambio LuK, Schaeffler lleva la reparación de cajas de cambio a todos los talleres. LuK GearBOX contiene todas las piezas que deben ser reemplazadas así como el material de montaje necesario. Esta solución de mantenimiento de la caja de cambios también incluye instrucciones paso a paso fáciles de entender para todas las aplicaciones relevantes, permitiendo a cada taller llevar a cabo la reparación por sí mismo. LuK GearBOX es actualmente la única solución completa para cajas de cambio en el mercado de la posventa independiente. Las instrucciones de instalación paso a paso para los reductores correspondientes, así como la formación técnica, completan la cartera de productos de Schaeffler para el mercado de los recambios.
Con la ayuda de LuK GearBOX, los profesionales de los talleres pueden ahorrarse la molestia de acudir a un especialista en cajas de cambios, ya que pueden reparar ellos mismos las piezas de desgaste más importantes de las cajas de cambios manuales, las cajas de cambios asociadas a embrague doble y los diferenciales. Cada una de las soluciones de mantenimiento integral se concibe a partir de un análisis intensivo de las causas comunes del fallo en la transmisión. Cada aplicación de LuK GearBOX está adaptada individualmente a la transmisión y contiene todos los componentes necesarios para una reparación profesional, naturalmente con la calidad de equipamiento original que se puede esperar de Schaeffler.
No hay que jugar con los daños de la caja de cambios. Las primeras señales pueden ser un simple ruido o un rechinar en la caja de cambios. Sin las medidas adecuadas, estos síntomas pueden conducir rápidamente a un fallo completo del vehículo, que es particularmente grave en el sector de los vehículos comerciales ligeros. Porque aquí la regla es: maximizar los tiempos de funcionamiento y minimizar los tiempos de inactividad. Esto significa que en caso de daño, las cosas tienen que moverse rápidamente. Aquí es precisamente donde Schaeffler entra en juego con sus soluciones de mantenimiento. En términos de calidad y facilidad de instalación, ofrecen todo lo necesario para reducir al mínimo los tiempos de reparación y ampliar los intervalos de servicio.
Nuevo párrafo
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.