La FlashLED SOS V-16 Conectada contribuye a mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía en caso de avería.
La plataforma DGT 3.0 ya está recibiendo y compartiendo las señales con las ubicaciones de aquellos vehículos que sufren una incidencia en la carretera y cuyos conductores han colocado la baliza FlashLED SOS V-16 Conectada, en la parte superior del vehículo, para avisar al resto de conductores de la vía.
Por un lado, la baliza FlashLED SOS V-16 Conectada sustituye el riesgo de salir a colocar los triángulos por el simple gesto de colocar la luz, con visibilidad garantizada en condiciones climatológicas adversas y, por otro, avisa al resto de usuarios de la ubicación de ese peligro gracias al envío de su geoposicionamiento a DGT 3.0.
Las luves V-16 Conectadas, las únicas válidas a partir del 1 de enero de 2026, integra en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su funcionamiento, incluidos los de comunicaciones, sin tener que recurrir a elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares.
En lo que respecta a la duración del servicio, la legislación marca una disponibilidad de conectividad mínima de 12 años, cuyo coste ya está contemplado en el precio de venta. En el caso de FlashLED SOS V-16 Conectada con Telefónica, se amplía hasta los 15 años de conectividad ilimitada e incluye el uso de la app SOS alert, para poder disponer de otras funcionalidades incluidas en DGT 3.0 de forma gratuita.
La baliza FlashLED SOS V-16 Conectada está equipada con una base imantada para mantenerse estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a corrientes de aire de 180 Pa. Es, además, resistente al polvo y al agua, con un grado de protección IP54 y funcionamiento garantizado a temperaturas de -10º C y 50º C.
Fuente: Posventa
Somos distribuidores de la baliza FlashLED SOS V-16 Conectada.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.