En ALJOCAR dispones del líquido urea, conocido como Ad Blue y de los depósitos con especificación de ORIGEN.
¿Cuál es la función de la urea en los vehículos?
La urea automotriz es un líquido diseñado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en los vehículos.
Depósito de Urea: tiene una capacidad de entre 15 y 20 litros y una autonomía entre 15.000 ó 20.000 km.
Unidad de control: es la encargada de calcular la cantidad de Urea necesaria para conseguir una relación estequiometria (que la reacción de las moléculas sea en igual cantidad de unas y de otras)
¿Cómo limpiar sistema AdBlue?
Qué hacer: Una vez recibido el pedido de AdBlue, durante el llenado del deposito, mantener el máximo nivel de limpieza para que no entren polvo y contaminantes. Limpiar la boquilla de la bomba después del llenado, sumergiéndola en una cuba de agua desmineralizada para eliminar posibles restos blancos de AdBlue® seco.
¿Cómo apagar la luz de AdBlue?
Para ello abrimos la tapa del maletero y levantamos el suelo para acceder al depósito de líquido. En este punto abrimos el tapón y lo llenamos de líquido hasta el nivel máximo. Ahora, vuelva a entrar en el coche y encienda el motor para comprobar la desaparición de la luz de advertencia.
¿Por qué se cristaliza el AdBlue?
Este sistema, para que realice su trabajo, está compuesto de un catalizador y un sistema de dosificación con Urea Técnica, comúnmente conocida como AdBlue. Sobre el papel todo está bien ligado, pero cuando por temperatura o trayectos no se cumplen ciertos requisitos, la Urea Técnica se cristaliza.
¿Cuándo se cristaliza el AdBlue?
Lo que ocurre es que, para que se produzca una reacción completa de eliminación de los NOx, el AdBlue necesita alcanzar una temperatura superior a los 260 °C.
¿Qué evita el AdBlue?
El cometido del AdBlue es el de transformar las partículas de NOx que salen expulsadas por el escape, gracias a una reacción química, denominada Reducción Catalítica Selectiva (RCS), en una mezcla menos nociva para el medio ambiente compuesta por nitrógeno y vapor de agua.
¿Cómo funciona el sistema AdBlue?
Para realizar su función, el AdBlue® se inyecta en el catalizador del sistema SCR (de reducción catalítica selectiva). Esta combinación desencadena una reacción química, capaz de reducir las emisiones NOx en los gases de escape que se crean en el proceso de combustión.
¿Qué pasa si mezclas AdBlue con gasoil?
El AdBlue, si se echa directamente en el depósito de diésel, puede dar lugar a importantes daños en el motor. Por eso, si por error echásemos el AdBlue directamente al gasoil, es importante no arrancar el motor.
Contacta con nuestros expertos para cualquier aclaración.
En el botón podrás descargar el listado de los depósitos disponibles.