Conocido como el corazón del motor, las bujías juegan un papel clave en el encendido y el rendimiento de todo el motor. La combustión bien sincronizada de la mezcla combustible-aire de gasolina y oxígeno es lo que genera energía en los motores de gasolina. El momento preciso de la chispa creada por la bujía enciende el combustible, desencadenando la combustión.
Para crear esta chispa, se pasa una alta tensión entre el electrodo central y el electrodo de tierra de la bujía. Este voltaje rompe el aislamiento natural entre estos electrodos y se genera una chispa eléctrica. Aunque esta fuerte chispa solo dura alrededor de 1/1.000 de segundo, tiene que ser precisa y fiable para activar la combustión de la mezcla de combustible y aire.
Desarrollo tecnológico de expertos
Desde nuestro primer diseño en 1959, hemos estado trabajando para desarrollar nuestra tecnología de bujías y mejorar el rendimiento. Esta experiencia informa el diseño de nuestra amplia gama de bujías compactas.
Alto rendimiento y fiabilidad
A medida que los motores se reducen, las bujías todavía tienen que proporcionar niveles similares o mejorados de rendimiento de chispa. Las bujías DENSO ofrecen el mejor rendimiento en un diseño compacto.
Adecuado para muchas aplicaciones
Nuestras bujías son adecuadas para el 90% de los modelos de automóviles y están diseñadas para proporcionar un rendimiento fiable en una gama de tipos de motores y para diversas aplicaciones.
Tipos y características
Además de diseñar para optimizar el rendimiento, DENSO produce una gama de bujías con diferentes formas y tamaños de electrodos que son adecuadas para diferentes aplicaciones del motor.
Para información más detallada, consula la página de nuestro proveedor Denso: https://www.denso-am.eu/es/products/sistema-de-encendido/bujias-de-encendido-denso
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.