Un latiguillo de freno es importante

Adquirir productos de TRW significa que puede confiar en cada uno de ellos, puesto que somos uno de los proveedores de frenos y piezas para frenos más respetados y admirados del mundo. Mediante nuestra gama de frenos de tambor y sistemas de accionamiento, garantizamos una seguridad imbatible que le ayudará a ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Los latiguillos de freno de TRW le ofrecen:

Una selección de 1400 latiguillos que abarcan el 87% del parque automovilístico europeo
La tasa de expansión volumétrica más reducida de las pruebas de la AMECA, que proporciona mejores tiempos de parada y una mejor sensación en el pedal.
Orificios concéntricos de colocación exactos para garantizar que el líquido de frenos circule libremente
Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo, y usted puede estarlo del suyo si elige los latiguillos de freno de TRW.

Un latiguillo de freno es importante

Es fácil olvidar la importancia de un latiguillo de freno entre las numerosas piezas que conforman el sistema de frenado.

En pocas palabras, el latiguillo de freno es un elemento crítico para la seguridad en todos los vehículos. Con un funcionamiento sometido a una presión extrema cada vez que se accionan los frenos, deben comprobarse con regularidad, puesto que cualquier fallo provocaría una pérdida de líquido de frenos. Y eso significaría una pérdida de presión, que puede dar lugar a un fallo de los frenos con consecuencias catastróficas.

El único modo de descubrir si los latiguillos de freno están funcionando bien es a través de una inspección visual. Si se aprecian grietas o fugas, puede ser indicativo de que todo el sistema del freno está dañado, puesto que la mayoría de las piezas de los frenos se desgastan al mismo ritmo. TRW recomienda un cambio de los latiguillos de freno cada cinco años o 50 000 km para asegurarse de no poner en riesgo la seguridad en ningún momento.

Líder en la categoría de latiguillos de freno

Fabricados según las especificaciones de Equipo Original de TRW, nuestro programa de latiguillos de freno obtuvo el primer puesto en una prueba de referencia en el sector que comprueba la expansión volumétrica, llevada a cabo por la Agencia estadounidense de cumplimiento de las especificaciones de los equipos de fabricantes de vehículos (AMECA). La prueba puso de manifiesto la excepcionalmente baja tasa de expansión volumétrica de nuestros productos en comparación con los competidores, lo que ofrece a los conductores una mejor sensación en el pedal y mejora los tiempos de parada.

Diseñados con precisión para ajustarse a los sistemas de frenado modernos

Los latiguillos de freno de TRW se han elaborado teniendo en cuenta los coches modernos, al tiempo que los orificios concéntricos de colocación exactos garantizan que el líquido de frenos circule libremente. Esto resulta especialmente importante para los vehículos con sistemas de frenado antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC), puesto que permite una descarga de presión óptima.

TRW ofrece latiguillos de freno de alta presión fabricados en goma, politetrafluoroetileno (PTFE), acero o una combinación de goma y acero. El empleo de esos materiales nos permite ofrecer un producto con una elevada resistencia a la humedad, los componentes químicos y los combustibles, al tiempo que garantizamos que nuestros latiguillos estén fabricados de acuerdo con la Notificación de cumplimiento de los equipos, elaborada por la AMECA. Ello significa que los latiguillos de freno de TRW no se limitan a cumplir con los estrictos requisitos de los equipos originales y las especificaciones internacionales SAE J1401 y FMVSS 106, sino que los superan.

Equipados con racores recubiertos con zinc al 100 %, nuestros latiguillos de freno cuentan con protección frente al óxido; con una estructura de gran calidad con cuatro capas, los latiguillos que suministramos ofrecen una flexibilidad excepcional y resistencia ambiental y a los elementos químicos presentes en el combustible y las grasas.

Líder mundial

Situados en el mejor lugar de cobertura del parque automovilístico europeo, así como con más de 1400 referencias y una gran cobertura de vehículos japoneses y coreanos, estamos capacitados para ayudarle a atender prácticamente a cualquier cliente. La gama de latiguillos de freno de TRW abarca un amplio abanico de fabricantes, entre ellos Honda, Toyota, Kia, Mazda, Nissan y Hyundai.

La práctica es sinónimo de perfección

El único modo de garantizar que nuestros latiguillos respondan en la carretera ante situaciones de gran presión consiste en probarlos hasta el extremo. Y eso es exactamente lo que hacemos, una vez tras otra. Nuestro proceso de pruebas se compone de lo siguiente:

Una prueba de presión de hasta 200 bar
Comprobación de fugas al 100 %
Ensayo de rotura destructiva de hasta 1100 bar
Prueba de compatibilidad con el líquido de frenos: realizada en un horno a 120 °C durante tres días
Prueba de evaluación de alta presión
Prueba de expansión volumétrica
Prueba de resistencia para garantizar una presión constante de 20 bar a 800 rpm
Prueba de tensado

Fuente: TRW

Por Aljocar 20 de noviembre de 2024
Motores de arranque y alternadores Lucas
Bono Consumo en Aljocar
Por Aljocar 15 de noviembre de 2024
Bono Consumo León 2024
Por Aljocar 8 de noviembre de 2024
Problemas en el sistema de lubricación
Por Aljocar 8 de noviembre de 2024
Corrosión del condensador
Por Aljocar 8 de noviembre de 2024
Sustitución de los amortiguadores
Por Aljocar 17 de octubre de 2024
Petronas Syntium 7000 Hybrid
Por Aljocar 11 de octubre de 2024
Así afectan al motor los problemas con el sistema de encendido
Por Aljocar 20 de septiembre de 2024
El coche y la libertad
Por Aljocar 19 de septiembre de 2024
El sistema start-stop no funciona, ¿qué puede estar pasando?
Por Aljocar 19 de septiembre de 2024
Problemas en ventilador interior y calefactor, claves en el sistema HVAC: las causas principales
Más entradas....
Share by: