Como resultado, un número cada vez mayor de fabricantes de vehículos está optando por el postratamiento de gases de escape de reducción catalítica selectiva (SCR) que utiliza AdBlue®
AdBlue® es el nombre comercial de esta solución acuosa de urea. Se almacena en un depósito situado en el vehículo y su tamaño varía entre 8 y 24 litros. El líquido se dosifica en los gases de escape calientes mediante una bomba y un inyector situado justo antes del SCR. El líquido entra en la corriente del escape y se produce una reacción mediante termólisis e hidrólisis en el SCR, y los óxidos de nitrógeno se convierten en nitrógeno inocuo y agua.
El consumo de este líquido en un coche diésel de tamaño medio dura aproximadamente entre 10.000 y 20.000 kilómetros entre repostajes. Esto lo convierte más en un elemento consumible que en un elemento de Servicio. La necesidad de rellenar los niveles de AdBlue® puede ser bastante frecuente para los conductores con un alto kilometraje y estar sujeta a las condiciones de conducción.
El vehículo dispone de un sistema de advertencia de nivel bajo de líquido, cuyo objetivo es indicar al conductor que debe rellenar el depósito de AdBlue®. Si no se respetan las múltiples advertencias visuales y acústicas, el vehículo no podrá arrancar una vez que se haya agotado y no lo hará hasta que se rellene el depósito del líquido, pudiendo ser necesario reajustarlo con un equipo de diagnosis.
La legislación sobre los gases de escape Euro 5 y Euro 6 exige que se impida el nuevo arranque del vehículo si se utiliza un agente de reacción adicional para el postratamiento de los gases de escape, si existe riesgo de que se agote la solución de urea o cuando se producen determinados errores en el sistema.
ALJOCAR recomienda a los conductores que presten atención al nivel de AdBlue® de su vehículo y que reposten inmediatamente cuando aparezca una advertencia en el salpicadero.
Fuente: La Comunidad
Somos distribuidores de AD BLUE de alta calidad, no todos los AD BLUE son iguales, confía en la garantía que te da ALJOCAR.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.