Acaban de aprobar en Bruselas que en 2035 (solo quedan 12 años) ya no se pueden comercializar los vehículos de combustible (gasolina y diesel) ni tampoco los híbridos.
Esta medida clasista nos prohíbe la libre circulación con un vehículo que acabas de pagar, es un ataque frontal a las personas y a sus costumbres, eliminan tu libertad, tu independencia y tu prosperidad.
Todo esto dicen que lo hacen por nuestro bien, para reducir la contaminación y garantizar un futuro sostenible y verde.
¡¡¡ES TODO MENTIRA!!!
En el año 2020 (año del confinamiento mundial) se batió el record de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. La Organización Meteorológica Mundial, dependiente de la ONU, publicó un informe que indicaba que el CO2 alcanzó 413 partes por millón en 2020, frente a las 410 registradas en 2019. Los cierres de fronteras, la drástica reducción de viajes en avión, coches y otros medios de transporte no redujeron la contaminación. La ciencia, comodín al que tanto se apela, deja en evidencia el relato oficial.
Ya se demostró hace tiempo que un vehículo diesel contaminaba menos que un vehículo eléctrico.
Aquí puedes ver el estudio https://www.aljocar.com/el-coche-electrico-contamina-mas-que-un-diesel
Desde nuestro sector llevamos avisando por activa y por pasiva, que el vehículo eléctrico no es viable por infinidad de motivos:
- Son más caros
- Contamina más que el diesel.
- No hay infraestructura de carga.
- La tecnología de las baterías actualmente almacena poca cantidad de energía.
- La carga de las baterías tardaría entre 6-8 horas, para su buen funcionamiento y que tengan duración. Si realizamos cargas rápidas, en poco tiempo dejarán de prestar la duración que estipula el fabricante y quedarían inservibles muy rápido.
- Solo son efectivos en trayectos muy cortos y en ciudad.
- La duración de la batería es de unos 8 años o 150.000km, luego tendríamos que volver a invertir mucho dinero para seguir utilizandolo. Cambiar un módulo de batería de Tesla supone un desembolso de entre 4.400 y 6.200 euros. Es decir, el pack de baterías podría llegar a costar 24.800 euros
- El rango de conducción es muy limitado (no se te ocurra ir a la montaña y querer volver)
Podríamos estar poniendo muchos contras del vehículo eléctrico pero yo creo que con esta muestra, tenemos bastante claro que no es viable, ni para el medio ambiente, ni para nuestra independencia, ni para lo más importante NUESTRO BOLSILLO.
NUESTRA RECOMENDACIÓN
NO COMPRES UN VEHÍCULO ELECTRICO, COMPRA UNO DE SEGUNDA MANO O REPARA EL TUYO.
Serás más ecológico porque reutilizas lo que ya está fabricado y no te dejarás engañar por la estafa del vehículo eléctrico.
ALJOCAR Autorecambios.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.