La correa de distribución de los motores EA 288 (1.6 y 2.0 TDI) del grupo VW debe sustituirse cada 210 000 km. Para garantizar de nuevo este kilometraje tras cambiar la correa de distribución, la sustitución debe realizarse exactamente según las especificaciones de reparación. Una reparación incorrecta puede provocar daños en el motor. En el vídeo se utiliza un motor desmontado para explicar las novedades del accionamiento auxiliar, las características especiales de la bomba de refrigerante controlada por demanda y los pasos más importantes para sustituir la correa de distribución.
Importante:
Después de sustituir la bomba de refrigerante, el sistema de refrigeración debe llenarse con un dispositivo de vacío y purgarse con un dispositivo de diagnóstico adecuado, de acuerdo con las instrucciones del fabricante del vehículo. De lo contrario, la bomba de refrigerante puede dañarse y el motor puede sobrecalentarse. Bajo ninguna circunstancia se debe arrancar el motor sin refrigerante, ya que esto puede provocar daños en la bomba de refrigerante, entre otras cosas.
Fabricantes:
AUDI
A1 (8X), A3 (8V), A4 (8K, 8W), A5 (8T), A6 (4G)
SEAT
LEON (5F), ALHAMBRA (710), ATECA (KH7)
SKODA
OCTAVIA (5E), SUPERB (3V5), KODIAQ (NS7)
VW
ARTEON (3H7), BEETLE (5C), CADDY (SAA)
GOLF VI (1K) Y VII (AU), MULTIVAN / TRANSPORTER (T6), PASSAT (3G), POLO (AW)
Letras del código del motor:
CLHA, CRKB, DBKA, CXXB, DDYA, DGTE, DCYA, DBGA, DEJA, CRLB, CRBC, CRUA, CRFC, CRFA, CRBD, CRLC, CUNA, DGCA, DBKA, CRVC, CKFC, CKFC, CRMB, CYKB, DCZA, DCXA, DFHA, DFCA, DDAA, CUPA, DFGA, DFEA, DTSA
Fuente: Repxpert
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.