Lidera la fabricación avanzada de suspensiones en Europa
Ubicada en Los Arcos, cerca de Pamplona, la planta KAMS, siglas en inglés de KYB Advanced Manufacturing Spain, es una fábrica que desde sus inicios fue concebida para estar a la vanguardia en la fabricación especializada de amortiguadores de alta tecnología. Con ese propósito fue construida.
Con una inversión de más de veinte millones de euros, la planta cuenta con seis líneas de producción con capacidad para fabricar 1,45 millones de amortiguadores al año. De hecho, 145 de sus 184 empleados están asociados a las líneas de producción. Un equipo que trabaja con el objetivo de mantener unas condiciones óptimas para este nivel de fabricación especializada, lo que incluye auditorías continuas sobre los procesos y los productos, además de auditorías de limpieza de alto nivel usando el método de las 5S cada dos semanas.
El proceso de fabricación está altamente automatizado: los operarios incorporan los componentes en bruto y no vuelven a tocarlos hasta que los retiran manualmente al final de la cadena de producción. El control de calidad del producto final es un proceso completamente manual, asegurando así los mejores resultados.
Los dos principales amortiguadores que se fabrican en la planta KAMS son del tipo REAS e IDC.
REAS es un sistema de amortiguación que controla la vibración vertical y la fuerza de amortiguación en las curvas sin dispositivos electrónicos. Conecta los amortiguadores mediante un tercer amortiguador especial, el cual tiene un pistón flotante y distribuye la fuerza de amortiguación sobre el amortiguador izquierdo o derecho.
El sistema controla cómo se comporta el vehículo durante el frenado, las curvas y la aceleración con el fin de gestionar la transferencia de pesos y minimizar el balanceo de la carrocería. Además, permite a los neumáticos mantener un mejor contacto con la carretera mediante el equilibrio de las fuerzas de los neumáticos, aumenta la resistencia al desgaste de los mismos, mejora la manejabilidad y proporciona una mayor seguridad durante la conducción en situaciones críticas.
Por su parte el sistema de suspensión Intelligent Damping Control (IDC) de KYB es la última e innovadora tecnología desarrollada por la compañía y se utiliza en una selección de vehículos de alta gama.
Esta tecnología inteligente analiza el perfil de la carretera y lo envía a la unidad central electrónica IDC. Funciona con cuatro sensores de altura y tres acelerómetros que miden las reacciones del vehículo, incluida la velocidad, el frenado y el ángulo de dirección. La unidad de control calcula continuamente la configuración óptima del amortiguador para mitigar cualquier irregularidad, mejorando el confort para crear una experiencia de conducción única y suave. Lo consigue gracias a una válvula solenoide proporcional en cada amortiguador que ajusta la presión interna entre las cámaras superior e inferior, proporcionando un control individualizado de la compresión y el rebote en las cuatro ruedas.
Una conducción más suave implica que las cuatro ruedas mantendrán un mejor contacto con la carretera, lo que posibilita una dirección y frenada más seguras, reduciendo además la fatiga del conductor.
Fuente: Autopos
Fabricación en España, fabricación de calidad KYB
Somos tu distribuidor KYB en León. Consulta con nuestros expertos la mejor opción para tu vehículo.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.