El Grupo Volkswagen ha decidido equipar los próximos modelos Tiguan, Passat Variant, SKODA Superb y Kodiaq con el revolucionario DCC Pro (Dynamics Chassis Control Pro), los amortiguadores controlados electrónicamente desarrollados por KYB. La entrada en el mercado está programada para el primer trimestre de 2024.
Los sistemas DCC Pro incorporan amortiguadores de doble válvula, diseñados para gestionar de manera independiente las oscilaciones de extensión y compresión generadas por los movimientos de la carrocería y las ruedas durante la conducción. Estas válvulas, altamente reactivas a las condiciones de la carretera y a las diversas situaciones de conducción, responden en cuestión de milisegundos.
La Unidad de Control Electrónico (ECU) activa los solenoides correspondientes de extensión y compresión para ajustar la presión interna del amortiguador de forma independiente, adaptándose así a las condiciones de la carretera y a las preferencias del conductor, desde un manejo cómodo hasta uno altamente deportivo.
Este ajuste continuo de las características de amortiguación, junto con la completa independencia entre los movimientos de extensión y compresión, eleva el confort y el control del vehículo a niveles sin precedentes. El resultado es una maniobrabilidad segura y dinámica, brindando una experiencia de conducción que se asemeja a la sensación de una “alfombra mágica”.
La estrecha colaboración entre KYB y el Grupo Volkswagen, que se remonta a varios años, ha dado lugar a innovaciones notables, incluida la suspensión deportiva del Audi RS. Este último desarrollo refleja el compromiso continuo de KYB de fortalecer su asociación con el fabricante alemán, llevando la tecnología de vanguardia a segmentos que anteriormente solo se asociaban con vehículos de alta gama.
El riguroso proceso de desarrollo y validación entre los equipos de KYB y Volkswagen ha hecho posible la implementación de esta tecnología avanzada, proporcionando una oferta única en el mercado automotriz. KYB reivindica una vez más su compromiso de desarrollar tecnologías avanzadas que aporten un alto valor añadido a los clientes, especialmente en estos tiempos desafiantes para la industria automotriz.
Fuente: Autopos
Somos tu distribuidor KYB (Kayaba) en León, consulta con nuestros expertos.
Todos los derechos reservados | ALJOCAR Autorecambios S.L.